El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa pagando la compensación económica a los miembros de juntas receptoras del voto que participaron en las elecciones ecuatorianas el día domingo 5 de febrero del 2023.

Ese día se realizaron elecciones de prefectos y vice prefectos provinciales, alcaldes y concejales cantonales, vocales de juntas parroquiales rurales, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Además, los electores respondieron las diferentes preguntas del Referéndum planteado por el presidente de la República.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

A partir del próximo 5 de junio, quienes actuaron como miembros de juntas receptoras del voto en las provincias de Azuay, Esmeraldas, Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, podrán acercarse a las agencias de Banco del Pacífico y BanEcuador (en cualquier ciudad del país) a fin de cobrar su respectiva compensación individual de 40 dólares. Deberán portar el original de su correspondiente cédula de ciudadanía.

Quienes ya cobraron

Cabe recordar que los miembros de juntas receptoras del voto en las provincias de Cañar, Carchi, Cotopaxi y Pichincha, iniciaron el cobro desde el mes de mayo. Mientras que, en las provincias de Bolívar, Chimborazo, Galápagos, Loja, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, la retribución económica se pagó el 5 de febrero/2023, después de la jornada electoral.

FUENTE: Consejo Nacional Electoral (Quito, Ecuador), mediante boletín firmado por su Dirección de Comunicación Social, más la foto adjunta.