Esta mujer manabita podría ser, con el respaldo extraordinario de su provincia, la primera presidenta del Ecuador.
Así se intuye de las insinuaciones que han estado filtrándose del Movimiento Político Revolución Ciudadana (Listas 5), incluyendo artes publicitarios que promocionan a LUISA MAGDALENA GONZÁLEZ ALCÍVAR como posible cabeza del binomio presidencial para terciar en las próximas elecciones anticipadas del Ecuador, el 20 de agosto del año en curso.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
Y esta intuición acaba de tomar fuerza con el anuncio de que la presentación oficial de tal binomio se hará en la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí. Esto sucederá mañana, día sábado 10 de junio del 2023, desde las 09h00, en el Centro de Eventos La esperanza.

¿Quién completaría el binomio? Lo más probable es que sea uno de estos dos militantes en la Revolución Ciudadana: Carlos Rabascall o Andrés Arauz, que en la anterior contienda electoral formaron binomio, con Arauz a la cabeza. Pero también podría ser alguna otra figura inesperada.
Lo que significa para Manabí
El caso es que, para Manabí, llegar a tener a una de sus hijas prominentes en el sitial más alto del poder político ecuatoriano, es una revelación clara de su importancia como provincia de promisión, y de su fidelidad al proyecto de gestión pública que la redimió del abandono gubernamental.
En todas las elecciones que han pasado después del primer ejercicio presidencial de Rafael Correa Delgado, líder de la RC, este movimiento político ha sido el más votado en Manabí. Y si no mienten los resultados de las encuestas de intención del voto divulgado en estos días, esa votación mayoritaria se repetirá en esta provincia y será parecida en gran parte de las otras provincias ecuatorianas.

Siendo así, sensato es pensar que la virtual candidatura presidencial de LUISA GONZÁLEZ ALCÍVAR convierta a esta dama en la próxima primera mandataria del Ecuador. Evento que ha de ser bienvenido para la mayoría poblacional del país, tanto por la suficiente preparación académica de la posible candidata, cuanto por la experiencia que tiene sobre cómo se maneja el Gobierno nacional.
La señora González ha estado al frente de algunos ministerios, secretarías nacionales y otros órganos administrativos del Gobierno; aparte de haber sido representante diplomática en España, legisladora en la Asamblea Nacional y asesora en el Parlamento Andino.
