El órgano de gobierno de la Justicia nacional desvela cifras reveladoras del grave problema social e informa lo que hace para dar protección a las víctimas.
El Consejo de la Judicatura del Ecuador ha hecho saber que la atención integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes de uno u otro género, víctimas de violencia, es uno de los ejes prioritarios en los cuales trabaja la Función Judicial.
Informa que, en coordinación con otras instancias del Estado, entre el 16 de febrero y el 11 de junio de este año, se emitieron 51.313 medidas de protección a través de las cuales fue precautelada la seguridad y la vida de 12.325 personas que sufrieron algún tipo de agresión.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
Estas cifras evidencian, según la Judicatura, el trabajo sostenido de la Función Judicial, ya que en el mencionado periodo se emitieron 6.000 medidas de protección, más que en los tres meses inmediatamente anteriores.
Las medidas de protección son otorgadas por jueces especializados, fiscales, intendentes, tenientes políticos, comisarios y juntas de protección de derechos.
Entre las principales medidas, están: prohibición de que el agresor realice actos de persecución o de intimidación a la víctima; boleta de auxilio a favor de la víctima o de miembros del núcleo familiar; orden de restricción para que la persona agresora no se acerque a la víctima, en cualquier espacio; instalación de dispositivos de alerta y riesgo en la vivienda de la persona agredida; y, seguimiento para verificar la rectificación de las conductas de violencia.
FUENTE: Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín con su firma.
