Es el inicio de un plan para mejorar los servicios que la Función Judicial presta en la provincia.
El vocal del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador, doctor Xavier Muñoz, inauguró en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, el “Plan de Evaluación y Mejora de los Servicios Judiciales”, que tiene como objetivo realizar un análisis minucioso del servicio de justicia, con el fin de establecer estrategias e implementar mejoras con miras a brindar una asistencia eficaz, oportuna, ágil y adecuada.
En el evento, que se realizó el día lunes 3 de julio del 2023, Muñoz invitó a los jueces y más servidores judiciales a sumar esfuerzos para seguir fortaleciendo esta institución, “que es y siempre será la columna vertebral del Estado de Derecho”.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
Aquel consejero mencionó que la acción de protección interpuesta por Wilman Terán Carrillo, en su calidad de ciudadano común (Terán es el presidente del CJ), ha permitido al pleno del Consejo de la Judicatura presentar proyectos concretos al Gobierno, destinados a fortalecer el servicio de justicia.

“Nuestro trabajo está encaminado en la modernización del sistema judicial, por lo cual hemos puesto en marcha el Expediente Judicial Electrónico, el cual cuenta con el aval del Ministerio de Telecomunicación”, sostuvo el consejero Muñoz, quien además indicó que se ha aceptado la interoperabilidad y la inteligencia artificial jurídica para robustecer a la Función Judicial.
El director provincial del CJ en Manabí, Marcelo Villegas, agradeció la presencia de los jueces y los felicitó por ser parte de la trasformación de la justicia.
FUENTE: Unidad Provincial de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en la provincia de Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y las fotos que se adjuntan a esta información.
