Solo personal administrativo y de atención directa al público labora en las oficinas judiciales.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en la provincia de Manabí (Ecuador), amplió la modalidad del teletrabajo para funcionarios judiciales que tramitan casos de delitos relacionados con el narcotráfico y las bandas mafiosas del crimen organizado. La medida corre desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto del 2023.

También suspendió la actividad semipresencial a jueces, secretarios, ayudantes judiciales y equipos técnicos.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

Estas medidas de precaución tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física de los servidores judiciales y responde a las disposiciones y lineamientos emitidos por el presidente del CJ, Wilman Terán Carrillo.

Únicamente personal administrativo, responsables de unidades judiciales, técnicos de ventanillas, gestores de archivo, citadores y mediadores, laborarán de manera presencial de 08h00 a 17h00, para darle continuidad al servicio de Flagrancia y al despacho de acciones constitucionales, asegurando que la atención de estas causas se realice mediante coordinación telefónica.

Así mismo, las audiencias serán llevadas a cabo de manera telemática para agilizar el proceso.

La Oficina de Gestión Judicial Electrónica, habilitada en la www.funcionjudicial.gob.ec, permanece operativa para el ingreso de escritos, demandas y sorteo de causas; también para la revisión del casillero judicial electrónico, con los anexos de los escritos despachados, y la visualización de los expedientes judiciales digitalizados.

FUENTE: Unidad Provincial de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín con su firma.