La segunda vuelta de las elecciones ecuatorianas anticipadas, cumplida el domingo 15 del presente mes, quedó completa en la provincia de Manabí al haberse terminado el proceso de escrutinio de toda la votación receptada en los 22 cantones correspondientes.
Con el arribo de dos actas de los recintos electorales ubicados en la Unidad Educativa Twintza de Santa Rita del Cantón Chone y en la Escuela de Educación Básica Isidro Abigail Andrade Loor del Cantón Flavio Alfaro, ambos en zonas de difícil acceso, la provincia de Manabí (Ecuador) culminó el escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023.
Ponga su anuncio económico clasificado en nuestra página OFERTAS
Todo ese material electoral arribó al Centro de Procesamiento Electoral, instalado en el Centro Cívico Ciudad Alfaro del Cantón Montecristi (bajo custodia de las Fuerzas Armadas), pasadas las 17h31 del día 18 de octubre, lo que permitió completar con éxito el escrutinio de este proceso electoral histórico en la provincia.

Un equipo de cerca de 200 personas realizó este trabajo, durante la jornada que inició el domingo 15 de octubre.
En el balotaje se registraron 182 inconsistencias numéricas, por mal corte o falta de firmas, mientras que en la primera vuelta las novedades llegaron a 308, destacando el gran trabajo de capacitación que se realizó a los miembros de las juntas receptoras del voto.
Aunque en Manabí más del 60 % de electores votó a favor del binomio Luisa González – Andrés Arauz, del Movimiento Político Revolución Ciudadana (RC5), la votación nacional hizo presidente de la República a Daniel Noboa Azín cuyo binomio vicepresidencial es Verónica Abad Rojas, ambos del partido político Acción Democrática Nacional (ADN4).
FUENTE: Consejo Nacional Electoral – CNE en Manabí (Montecristi, Ecuador), mediante boletín y las fotos que se muestran en esta información.
