La información fue revelada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a propósito de haber actualizado el Registro Electoral con los datos de las personas habilitadas para elegir mandatarios o participar en consultas formuladas por el Gobierno de turno.
Dicha actualización fue aprobada por el pleno del CNE, el día 26 de enero del año en curso, en base a la información proporcionada por la Dirección General de Registro Civil. En Ecuador hay un total de 13’654.291 electores.
Detalles del Registro Electoral
- • Ciudadanos con 16 años y restitución de derechos: 218.982
- • Personas fallecidas y pérdida de derechos: 217.521
- • Registro Electoral Pasivo: 795.035
- • Habilitación del Registro Pasivo al Registro Electoral: 10.490
- • Cambios de Domicilio: 142.768
- • Inscripción de Extranjeros: 682
Los ciudadanos que registraron cambio de domicilio hasta el 20 de enero presente, podrán verificarlo en el mencionado Registro Electoral.
El CNE dispuso la entrega de copia del nuevo Registro Electoral a las organizaciones políticas que lo soliciten, además de ordenar la publicación del documento en la página http://www.cne.gob.ec, para consulta general de parte de la ciudadanía.
FUENTE: Consejo Nacional Electoral (Quito, Ecuador), mediante boletín y la foto preinserta.
