La silla manteña, estampada en la camiseta de dos emigrantes de Manta (Ecuador) que compitieron por afición, recorrió los 42 kilómetros de la competencia, considerada el evento atlético más importante de la capital británica.

Entre los 50.000 corredores que participaron este domingo en el maratón, dos emigrantes de la ciudad de Manta (residentes permanentes en la ciudad de Nueva York, EE.UU.) enarbolaron en esa prueba deportiva el símbolo mayor de la iconografía de su ciudad de origen (la silla manteña) y la bandera de Ecuador.

David y Jamilé Ramírez, padre e hija, cumplieron su objetivo de cubrir los 42 kilómetros de la prueba en la capital británica y, con ello, completar una de las seis maratones más importantes del mundo.

Con muy bajas temperaturas y con el cielo nublado, muy típico de Londres, el maratón recorrió los distritos más icónicos de la ciudad, como el Big Ben, la Abadía de Westminster y un largo trecho bordeando el Río Támesis, para terminar en el Palacio de Buckingham.

Sentimos una satisfacción indescriptible cruzar la meta, pero la emoción de llevar la silla manteña en nuestro pecho y la bandera de nuestro país lo supera todo”, dijo el periodista David Ramírez desde Londres.

El espíritu cívico y el amor por nuestro suelo patrio se deben incentivar. Manta es una ciudad cosmopolita y debe mostrarse al mundo en toda su dimensión”, enfatizó Ramírez, que viene promoviendo internacionalmente la marca de la ciudad de Manta.