El personal de pista que trabaja en las estaciones de servicios carburantes y lubricantes para automóviles (gasolineras) de una empresa ecuatoriana, está siendo capacitado específicamente por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).
Se trata de una iniciativa tomada por la empresa Terpel Ecuador, que busca brindar una atención ágil y de calidad aceptable en sus estaciones de servicio (EDS). Para esto ha firmado una alianza con el SECAP.
Un total de 500 colaboradores de la compañía están siendo capacitados en 3 módulos de Servicio al Cliente, que suman 30 horas de estudio. Tras culminar estos cursos, recibirán un certificado que avalará su formación y fortalecerá su currículum.
Mejorar perfil profesional y atención a clientes
Según explica Erika Auhing, directora de EDS para Terpel Ecuador, además de contribuir al fortalecimiento del perfil de sus operarios, estrategias de este tipo se traducen en un excelente servicio a los usuarios.
“Esto es fundamental, pues cada colaborador atiende un promedio de 100 clientes por turno de trabajo”, asegura. Y añade que la primera fase de este proyecto finalizará en julio; y, a partir de entonces, se iniciará la segunda fase, con la cual la empresa ha proyectado beneficiar a 500 colaboradores más, hasta el cierre del año.
Capacitación específica
En cuanto al programa que ejecuta el SECAP, la entidad diseñó módulos adecuados y adaptados para la rama de gasolineras, brindando acompañamiento durante todo el proceso. El capacitador es Fabricio Castro Romero, Life Coach (entrenador de vida) certificado, ingeniero en Marketing, y con una maestría en Calidad Educativa.
Con la implementación de esta propuesta innovadora, Terpel Ecuador saca pecho y dice que continúa inspirando y motivando a su personal a alcanzar su máximo potencial, como herramienta clave en su misión de generar experiencias memorables para cada uno de sus clientes.
FUENTE: Terpel Ecuador (Quito), mediante boletín y foto enviados a través de la agencia consultora de comunicación Taktikee, con firma de Paola Gómez Behr y Adriana Gruezo.
