El día sábado 10 de agosto del 2024 tuvo lugar en Manta, ciudad perteneciente a la provincia de Manabí (Ecuador), la fiesta rosada que celebró los quince años de una chica ennoblecida por su esfuerzo diario de ayudar a satisfacer las necesidades básicas indispensables de una vida familiar sencilla, pero decente y digna.

La fecha escogida para la celebración es la misma en la que se conmemora “el primer grito de la independencia” ecuatoriana, cuando en 1809 un grupo de nobles patriotas alzó su voz en público para exigir que la entonces Real Audiencia de Quito se independice del Reino de España. Ese acto de rebeldía patriótica inició el proceso que más tarde creó la República del Ecuador.

La elegante y feliz cumpleañera María Fernanda (Mafer) Zambrano Franco. / FOTO: Cortesía de familia Zambrano Franco / Manta

Antes de la fiesta, en la tarde del día señalado hubo un oficio católico para dar gracias a Dios en la Iglesia San Patricio, situada en la Parroquia Eloy Alfaro de la ciudad. Actuaron como padrinos de la quinceañera, Byron Franco Mero y Verónica Acurio Lucio.

La protagonista de aquel acontecimiento social es María Fernanda (Mafer) Zambrano Franco, alumna de educación media en la Unidad Educativa Fiscal Manta.

Mafer es hija de Ángel Zambrano y Patricia Franco, ambos reconocidos y apreciados por su jovialidad y profesional desempeño en la economía circular, mediante la recolección de diversos envases usados que serán sometidos a reciclaje.

Son hermanos de Mafer: Yordi, Ángel y Alejandro Zambrano – Franco.

La fiesta se desarrolló en el Salón de Eventos Mil Pasos, también en la Parroquia Eloy Alfaro, donde se brindó bebida y comida exquisitas, sin faltar la serenata especial a cargo del Mariachi Los Cuates.

Fue un evento caracterizado por la felicidad de la quinceañera y su familia, y por el entusiasmo y alegría de todas las personas presentes, sobresaliendo con nitidez la Corte de Honor conformada por jovencitos y jovencitas que seleccionó Mafer y dieron gran realce a la fiesta, en especial cuando les llegó la hora de poner en escena una muy animada y divertida coreografía de baile y malabarismo.

FUENTE: Datos y fotos proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la familia Zambrano – Franco (Manta, Ecuador).