Los presentadores en radio, televisión y medios telemáticos, Denisse Molina y Fabricio Vela, fueron designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para conducir, en primera vuelta, el próximo y obligatorio debate público entre aspirantes 2025 a presidente constitucional de la República del Ecuador.
Ese acto comunicacional sucederá el próximo domingo 19 de enero, en horario nocturno de máxima sintonía.
La designación se basó en una terna de comunicadores profesionales, remitida por el Comité Nacional de Debates que, a su vez, consideró los criterios establecidos en el Reglamento de Debates: paridad de género, título académico y trayectoria profesional de al menos 4 años.
Los conductores, o moderadores, se encargarán de administrar los tiempos de participación de las candidatas y los candidatos; velar por el cumplimiento de las buenas prácticas de las reglas acordadas; realizar la apertura y cierre de cada franja y ejes temáticos, así como la presentación y cierre del debate.
El propósito de organizar y llevar a cabo estos debates, de acuerdo al criterio del CNE, es posibilitar que la ciudadanía electora conozca mejor el pensamiento y las propuestas de quienes aspiran el mandato popular, para ejercer como presidente o presidenta constitucional de la República del Ecuador.
Por esta razón, cada debate procura ser un espacio para la deliberación democrática, con reglas claras y enfoque técnico, que será transmitido en cadena nacional de radio y televisión, y en las redes sociales de Internet que alojan el perfil institucional del CNE.
FUENTE: Dirección Nacional de Comunicación Social del CNE (Quito, Ecuador), mediante boletín y foto cursados a REVISTA DE MANABÍ por la periodista Estefanía Bailón Giler, corresponsal de aquella entidad en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.
