El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) conmemora 74 años dedicados a enseñar a comunicarse en idioma inglés, además de promover el intercambio cultural entre Ecuador y Estados Unidos.

Con sedes en Guayaquil (Centro y Urdesa), Quito, La Aurora-Daule y modalidad online, el CEN ha logrado expandirse hasta alcanzar presencia en las 24 provincias del país, donde además ofrece una agenda cultural vibrante y gratuita para el público.

A lo largo de estos años, el CEN ha graduado a miles de estudiantes que han obtenido certificaciones internacionales en inglés, lo que ha potenciado sus oportunidades académicas y profesionales.

Cada año realiza más de 50 eventos culturales gratuitos para el público, desde conciertos y exposiciones hasta charlas educativas y programas comunitarios, en un esfuerzo constante por democratizar el acceso al arte y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Motivo de orgullo y compromiso

Cumplir 74 años es motivo de orgullo. Hemos visto cómo el dominio del inglés cambia vidas, abre puertas y conecta culturas.

El CEN ha sido un puente entre Ecuador y Estados Unidos, y seguiremos avanzando con la misma pasión con la que iniciamos esta misión en 1951.

Es el criterio de Deborah Chiriboga High, directora general de este centro de cultura binacional.

De cara al futuro, según Chiriboga, el CEN continuará con su misión de crear lazos de integración entre Ecuador y Estados Unidos, siendo un referente nacional en la enseñanza del inglés y en la promoción cultural; reafirmando su papel como institución clave en la formación de ciudadanos preparados para un mundo interconectado.

FUENTE: Centro Ecuatoriano Norteamericano (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y foto enviados a REVISTA DE MANABÍ a través de la consultora de comunicación Taktikee, con firmas de Paola Gómez y Adriana Gruezo.