Un celebrado comediante colombiano, El Pícaro Napo, vuelve a Ecuador tras cuatro años de ausencia, trayendo para el deleite público la jocosa comedia “¡M…, llegué a los 50!”
Esta obra teatral está basada en el libro homónimo escrito por la también colombiana Yamile Humar, obra que alcanzó la distinción de “mejor vendido” a nivel mundial. Humar es actriz, poeta y autora de varios libros.
El comediante Napoleón Soria, El Pícaro Napo, es actor humorista con 50 años de trayectoria en teatro, cine, radio y televisión. Creador de varios personajes para su amplio repertorio de humor pícaro, de doble sentido, farsesco y atrevido.
Ha encarnado personajes como El cornudo, El sastre erótico, El shunsho, El saperoco, El pastuzo, El monaguillo, Los caballeros las prefieren infieles; y muchos más. Esta vez actuará encarnando el personaje protagónico de la gran comedia ¡M…, llegué a los 50!

Un soliloquio de muestra
“Después de vivir un siglo sin ser sabio, de repente… (Como decía Mercedes Sosa) ¡Llegar a los 50…! ¿Qué m… pasa?
“Nos vemos obligadas a protagonizar un peregrinar de visitas a gimnasios, astrólogos, brujas; a comprar tecnología de punta y practicarnos todas las cirugías posibles e imposibles por mantener viva la llama del sex appeal y esperar que alguien caiga en nuestro nido de amor, así sea ayudadas por San Antoñito puesto de cabeza.
“Me resisto a pertenecer a un grupo de la tercera edad y me aventuro al riesgo de vivir sin temores mis 50 años o ¿quién sabe? más, en la lucha contra el tiempo y la ley de la “grave edad”.
Derecho a uso y abuso
Cabe resaltar la gentileza de Yamile Humar, autora de la obra escrita; de su editor, Alberto Ramírez Santos; y de la editorial Intermedio Editores – Círculo de Lectores, que facilitaron el uso y abuso de la obra literaria, para convertirlo en una fantasía de risas y carcajadas; para quien consume humor como terapia de vida, que así nos tiene acostumbrados El Pícaro Napo.
Lugar y fecha
La comedia será puesta en escena, como única función, en el Teatro San Gabriel de Quito, el día 14 de marzo/2026 a partir de las 20h00.
Para obtener los boletos de acceso al teatro puede hacerlo mediante la web www.teatrosangabriel.com o en la boletería del teatro.
FUENTE: Boletín suscrito por Paola Soria, productora general de la comedia, más las fotos adjuntas; material periodístico provisto a REVISTA DE MANABÍ por Lina Londoño Espinosa.
