Niñas juegan con balones de fútbol en la Plaza de las Banderas de Manta, Ecuador.
En la Plaza de las Banderas de la ciudad de Manta, durante el «Domingo Familiar» por el Día Internacional del Amor y la Amistad.

Alrededor de 300 familias de la ciudad de Manta se reunieron el domingo 14 de febrero en la Plaza de las Banderas, para realizar actividades de recreación y deporte alusivas a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El acto, denominado “Domingo Familiar”, fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes. Niños, niñas y padres disfrutaron de un hermoso día, con juegos, bailes y concursos. Los participantes recibieron un diploma, y algunos además ganaron sorteos de balones de fútbol o de básquet y consultas pediátricas gratuitas.

“Esta es una gestión que ha venido realizando el GAD Manta a través de la Dirección de Deportes desde el inicio de la Administración del alcalde Jorge Zambrano, ya que es uno de los proyectos de masificación de la práctica deportiva que tiene gran acogida en la comunidad. Y lo más valioso es que las familias tratan de hacerlo juntos”, indica Johnny De León, director de deportes.

Agradeció además a las empresas privadas que colaboran, en esta ocasión la firma comercial Continental que dio atractivo al lugar con sus grandes piezas publicitarias, además de entretener a los padres de familia con una demostración de su catálogo de productos y bondades de sus servicios.

Lo que viene

Este 2016 se continuará con estos programas de salud física muy beneficiosos para la ciudadanía. Se implementarán nuevos proyectos infantiles, como la próxima creación de la Escuela de Arqueros futbolistas. En marzo se realizará la Carrera de la Mujer 5K, en su homenaje con motivo del día dedicado internacionalmente a promoverla. Viene un proyecto de salud integral en la ciclovía, entre otros, adelantó De León.

Artículo firmado por Analía Navarrete Loor, encargada de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal. MANTA, 17 de febrero de 2016.