Eventos

Chone también reforesta

El día sábado 20 de febrero se realizará en la ciudad de Chone un acto cívico -replicado al mismo tiempo en las otras 21 ciudades de Manabí- para continuar el proyecto “A Todo Pulmón Reforestamos Manabí”, organizado y promovido por el Gobierno de la provincia.

En el acto, que se desarrollará en la Plaza Cívica Santos, se espera una concurrencia masiva de personas a las que se repartirá 9 mil plántulas, producidas en el Vivero Municipal, para que las trasplanten en los sectores urbanos marginales de la ciudad, con la guía de dirigentes y líderes barriales. Así lo informó Alfredo Cobeña Zambrano, responsable del vivero.

Cobeña indicó que en días pasados fueron trasplantadas 6 mil plántulas en la Ciudadela Jorge Gallardo y en el paso lateral de la urbe, desde el monumento Los Raidistas hasta la entrada a la Parroquia Canuto. Gente voluntaria cuida regularmente a esas plantitas.

Del Vivero Municipal salen plántulas de chísparo, caoba, cacao, tamarindo, guayacán prieto, moringa, jazmín de Arabia, peregrino, naranja toronja, guachapelí, guanábano, pechiche, pachaco, entre otras especies nativas e importadas.

Reunión coordinadora

El día jueves 18 de febrero, a las 15h00, en el Salón Euclides Andrade García de la Biblioteca Municipal se reunirán todos los dirigentes, líderes y lideresas barriales del Cantón Chone, para coordinar la entrega de las 9 mil plántulas, segunda campaña masiva de resiembra local, anunció el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

Artículo firmado por Carlos Caicedo Dueñas, periodista al servicio de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone. MANTA, 17 de febrero de 2016.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s