Terremoto acerca ayuda de Taiwán

Una delegación de 9 personas encabezadas por Martin Kuo, representantes de la fundación taiwanesa BUDHIST TSU CHI FUNDATION, se entrevistó hoy (jueves 28 de abril) con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, manifestándole su propósito de enviar ayuda una vez que evalúen las necesidades que tiene la ciudad después del terremoto de 7,8 grados en la escala internacional de Richter ocurrido el sábado 16 de abril a las 18h58.

Esa fundación opera en más de 98 países a nivel mundial, con gran experiencia en  desastres naturales y con amplios recursos de apoyo. Dentro de la ayuda que aporta cuenta con viviendas prefabricadas que pueden ser usadas en un lapso de 5 a 6 años. También poseen, y así lo mostraron, mobiliario multiuso fabricado con PVC, que es portable y que lo mismo sirve como cama que como asiento o caja de almacenaje.

Representantes de una fundación privada de Taiwán muestran en Manta un prototipo de mueble plegable que donarán por la emergencia. Foto del GAD cantonal de Manta.
Prototipo de un mueble japonés plegable para usar en situaciones de emergencia. Foto del GAD cantonal de Manta.

La comitiva explicó que, una vez levantada la información de necesidades, remitiría la ayuda requerida. Si es por vía aérea, en alrededor de 3 días; y, si se requirieran envíos más grandes por vía marítima, esta llegaría en alrededor de 30 días.

A la delegación de la fundación le acompañan 3 miembros de la embajada de Taiwán en Ecuador, quienes realizan la facilitación de la ayuda.

FUENTE: Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Manta.