Algunas personas de escasos recursos, que durante el terremoto del 16A perdieron sus viviendas en la ciudad de Manta, son beneficiadas con casitas de madera y zinc construidas por la Fundación Hogar de Cristo. La Administración municipal hace el montaje de las viviendas en el mismo lugar donde estaban las que colapsaron durante el seísmo, además de mejorarles las vías circundantes.

Es el caso de cuatro familias de la Comunidad Río Manta situada a un lado del Barrio 15 de Septiembre. La vía principal que les comunica con la Avenida de la Cultura fue pavimentada con hormigón.

Las familias de Dino Giovanny Franco López y Ramón Cobeña ya recibieron sus casas; a doña Flora Perlaza España le están construyendo la suya y a Mayra Alejandra Cedeño López la tienen en lista de espera.

Una familia de Manta, damnificada del terremoto del 16A, celebra su nueva casa de Hogar de Cristo levantada por el Municipio.
La familia de Ramón Cobeña celebra luego de recibir y aceptar la vivienda nueva levantada sobre el terreno donde colapsó la antigua.

Dino Franco aseguró que estaban viviendo prácticamente en la calle, con su esposa e hija, y poco a poco irá superando las pérdidas materiales que tuvieron, ya que tienen lo más importante que es la vida.

Ramón Cobeña manifestó que el día del terremoto estaba cocinando la merienda cuando comenzó el movimiento, salieron a la carrera y vio cómo se empezaba a caer todo y se abría el suelo de la calle, que el alcalde mandó a reparar.

“Ahora tenemos una casita que está muy bien; y en estos tiempos de gran necesidad es una bendición recibir esta ayuda, como la que está dando el alcalde, por lo que agradecemos mucho sacarnos de la intemperie donde estábamos, en una carpa improvisada”, anotó.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 09 de junio de 2016.