Cosas

Donación de purificadores de agua para damnificados de Calceta

El exrrector de la Escuela Superior Politécnica de Manabí (ESPAM), Leonardo Félix López,  en visita realizada al alcalde del Cantón Bolívar, Ramón González Álava -quien a la vez preside el Comité Cantonal de Operaciones  Emergentes (COE)- entregó filtros purificadores de agua destinados a 70 familias necesitadas, pues luego del terremoto del 16 de abril del presente año el agua que se consume en Calceta no está debidamente potabilizada y causa por ello el aumento de enfermedades gastrointestinales.

Félix López destacó que la entrega se la está realizando al GAD cantonal, considerando que este organismo cumple un rol importante a través del COE, evitando que haya repetición de productos en las donaciones que reciben los damnificados.

Esta ayuda es canalizada por parte de manabitas residentes en otras latitudes, como el caso del bahiense José Montesdeoca, quien con su familia adquirió varias bombas que permitirán que el agua extraída de ríos o pozos pueda ser potabilizada y consumida con seguridad.

Este tipo de purificadores de agua ya han sido entregados en varios cantones, como Sucre (Bahía de Caráquez) y San Vicente, donde a criterio de Leonardo Félix López ya vienen prestando servicios.

El alcalde Ramón González agradeció el gesto generoso de los donantes, que de este modo ayudan a prevenir enfermedades típicas de la época, cuyos índices de propagación son cada vez más elevados.

FUENTE: Unidad de Comunicación Social del GAD cantonal de Bolívar (Calceta), mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño. MANTA, 16 de junio de 2016.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s