Gente

Viajan en bicicleta para repotenciar el turismo en Manabí

Darle impulso a la actividad turística en Manabí, la provincia mayormente devastada por el terremoto del 16 de abril de 2016, es lo que persiguen varios deportistas que hacen un giro en bicicleta por varios lugares del Ecuador, iniciando en la Mitad del Mundo (Quito) adonde retornarán después de recorrer gran parte del país, incluyendo por supuesto a la provincia destinataria de esta colaboración.

Ayer, jueves 16 de junio, llegaron hasta el Patronato municipal de Manta, donde el alcalde Jorge Zambrano los recibió y les agradeció el aliento que están infundiendo a los manabitas en pro del turismo.

En la parada que hicieron en esta ciudad, el vicealcalde de Puerto López, Cinerman Miranda, que acompaña a los deportistas en el periplo, entregó al alcalde de Manta material turístico de su cantón y una invitación a participar en la inauguración de la temporada de ballenas jorobadas, el sábado próximo (18 de junio).

Ciclistas ecuatorianos hacen un giro nacional promoviendo el turismo hacia las zonas devastadas por el terremoto del 16A. Manabí, Ecuador.
Los ciclistas visitantes, al pie del Patronato municipal de Manta junto al alcalde Jorge Zambrano y una representante del Ministerio de Deportes.

Una representante del Ministerio del Deporte, zona 4, ratificó ante el alcalde de Manta el apoyo estatal para el deporte a nivel nacional, asegurando que en este recorrido se siguen sumando más deportistas.

Los ciclistas que llegaron hasta Manta son de varias partes del país, entre ellas de la provincia de Manabí. Ya habían recorrido 820 kilómetros, pero la ruta es de 983 kilómetros y desde Quito han pasado por Los Bancos, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, La Concordia, Atacames, Quinindé, Esmeraldas, Muisne, Pedernales, Jama, San Vicente, Bahía de Caráquez, Rocafuerte, Portoviejo, Montecristi, Jaramijó y Manta, continuando ayer a Puerto López, Jipijapa y Paján.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 17 de junio de 2016.


 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s