El mercado de valores en la reconstrucción de Manabí, este martes en Manta

Parque recreacional sobre el malecón de San Vicente.
Malecón en la ciudad de San Vicente.

Alternativas de financiamiento para el desarrollo de proyectos empresariales, vía mercado de valores, se discutirán mañana martes (21 de junio), a las 18h00, en la Sala de Sesiones de la Cámara de Comercio de Manta.

Esta actividad, organizada por la Cámara de Comercio local y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, está dirigida al sector empresarial e inversionistas interesados en la reconstrucción de la provincia de Manabí.

Luego de la inauguración y bienvenida al acto por parte de Lucía Fernández de De Genna, presidenta de la Cámara de Comercio de Manta y del intendente nacional de Mercado de Valores, Rafael Balda Santistevan, el abogado Francisco Nugué, presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos y Fideicomisos, iniciará el conversatorio.

El presidente ejecutivo de Intervalores Casa de Valores, S.A., economista Vicente Muñoz Scaldaferri, se enfocará en los mecanismos de financiamiento e inversión a través del mercado de valores, los cuales permitirán desarrollar proyectos de infraestructura privada para la reactivación de la economía del sector productivo de Manta y Manabí.

La jornada se cerrará con una rueda de negocios en la que participará Katiuska Viteri, presidenta de la Asociación de Casas de Valores, ASOCAVAL, entre otros representantes de intermediarias de valores.

A la mencionada reunión asistirán autoridades de la Superintendencia de Compañías, Valores y  Seguros, así como delegados de casas de valores y sociedades administradoras de fondos y fideicomisos, además de representantes de otros organismos del sector público y privado.

FUENTE: Dirección Nacional de Imagen Corporativa y Comunicación Social de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (oficina en Guayaquil), mediante boletín informativo con firma de Mónica Córdova. MANTA, 20 de junio de 2016.