Quinta “Colinas del Sol”, ubicada en el Recinto Bejucal del Cantón Bolívar (vía  Calceta – Canuto),  se apresta a realizar el próximo domingo 26 de junio, desde las 08h00 hasta las 18h00, el cuarto Festival del Viche y la Salprieta.  Eumeny Álava Párraga, propietario de este paraje natural, indicó que esta nueva edición del festival no es más que un encuentro con la identidad cultural montubia que caracteriza a los manabitas.

Dicha actividad se cumple en el marco del “Mes del Manabitismo” (aniversario de las gestas históricas más importantes de la provincia de Manabí, incluida la fecha de su creación) y tiene como objetivo despejar la mente y el espíritu de los manabitas –y ecuatorianos en general-  en un lugar rodeado de vegetación, luego del desastre derivado del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.

 

Los asistentes al festival podrán disfrutar del fulgor y policromía de una naturaleza real, auténtica, y con ello degustar los apetecibles guisos sazonados por manos especialistas en el arte culinario, lo que dará un toque singular a esta muestra de la gastronomía manabita, variada y totalmente exquisita.

De acuerdo a lo manifestado por Eumeny  Álava, el ingreso al paraje natural quinta “Colinas del Sol” es gratuito, y para facilitar la estadía de los visitantes hay un amplio parqueadero debidamente protegido.

FUENTE: Unidad de Comunicación Social del GAD cantonal de Bolívar (Calceta), mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño. MANTA, 21 de junio de 2016.