Gente

Resonancia músculo esquelético gratuita, en Guayaquil

La única condición para que la gente de la ciudad de Manta pueda realizarse una resonancia músculo esquelético totalmente gratuita, es que debe viajar hasta Guayaquil (Ciudadela Albatros, calles Pelícano y Plaza Dañín). Allá está ubicado El Centro de Resonancias Especializadas (CRE) que brinda estas atenciones.

“Esta es una respuesta social hacia los mantenses afectados por el terremoto, que a través del Patronato municipal de Manta…” los envíen hasta Guayaquil, informó Juan Pablo Méndez, gerente técnico y de operaciones de la empresa CRE, agregando que esta pertenece a la red especializada en resonancias músculo esquelético más grande de Latinoamérica.

El CRE dispone de 50 cupos para pacientes que se registren en el Patronato municipal de Manta, cuyos médicos evaluarán previamente cada caso.

Méndez dijo que el CRE, lamentablemente, perdió la sede que tenía en la Clínica Manta, uno de los tantos edificios derribados a causa del terremoto del 16 de abril de 2016. Recuperaron el resonador, pero se quedaron sin local y están optando a instalarlo nuevamente, pero después de que pase un tiempo aún no definido.

El servicio funcionó en Manta desde octubre del 2013 y esperan que la Clínica Manta sea reconstruida para volver ahí, donde antes le iba muy bien.

Méndez añadió que la oferta del CRE es una responsabilidad social con Manta. El cupo, por ahora, está limitado a 50 pacientes damnificados por el terremoto, pero cualquier ciudadano de las provincias Esmeraldas y Manabí, que se reporte con certificaciones médicas, puede beneficiarse en estos días con una rebaja del 50% en el valor acostumbrado del servicio para cada persona, que es de 250 dólares. Es decir, ahora solo pagará 125 dólares.

Lo antedicho es una “oferta solidaria” del CRE, que estará vigente durante los meses de julio y agosto del presente año.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 28 de junio de 2016.


 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s