Los bachilleres de Manta que se preparan a ingresar en una universidad pública ecuatoriana, tienen hoy la oportunidad de poder cumplir satisfactoriamente los dos requisitos más rigurosos para obtener matrícula: El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) y el examen “Ser Bachiller” del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL).

El Patronato municipal impartirá en su Centro de Computación el curso ENES, empezando el 25 de julio a un costo individual de 40 dólares, que incluye dos meses de clases presenciales en diferentes horarios y 8 meses de aula virtual.

Tatiana Zambrano, directora ejecutiva del Patronato, informó que este curso es para los aspirantes que vayan a rendir el ENES y el examen “Ser Bachiller” de INEVAL, los mismos que servirán como nota de grado y para la admisión a las universidades públicas.

Añadió, además, que durante los ocho meses de aula virtual, los estudiantes podrán acceder a más de 120 videos explicativos y más de 3.500 ejercicios, dentro de la plataforma virtual que se adquirirá al momento de la inscripción.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C. MANTA, 19 de julio de 2016.