Seis recolectores de basura, cuatro volquetas, dos tanqueros para agua, dos mini cargadoras, un camión y una barredora, es la más reciente adquisición de maquinaria pesada realizada por el GAD cantonal de Manta para fortalecer las rutas de recolección de desechos sólidos domiciliarios, así como las labores de mantenimiento y limpieza de espacios públicos en el cantón.
La presentación pública de esta nueva adquisición se revistió de emotividad cuando el alcalde Jorge Zambrano, mediante un pedido de juramento, instó a los operadores de estos equipos a que los cuiden, porque si bien están asegurados deben durar para que cumplan su objetivo de servir a la comunidad, para mantener la higiene mediante el desalojo de los desechos.

El alcalde estuvo acompañado de los concejales Verónica Abad, Margarita Mejía, Adela Espinales, Eduardo Velázquez, Johnny Mera, Isidoro Montalván, Pedro Loaiza y José Delgado. Además estuvieron el jefe político del cantón, Edmundo Durán y el representante de la empresa Grupo Galarza (vendedora de las máquinas), Rodrigo Galarza.
El sacerdote Luis Coronel bendijo a las máquinas y a las personas que las operarán, para que se conduzcan bien y brinden un buen servicio (El equipo caminero está compuesto por 16 unidades). Con los recolectores se espera recopilar más de 800 toneladas diarias de desechos, ya que antes se recogía un aproximado de 350.
La adquisición se hizo mediante un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, que estableció un plazo de 7 años para su pago (con 2 años de gracia) en cuotas fijas mensuales.
Los nuevos vehículos ya están prestando servicio.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C. MANTA, 10 de agosto de 2016.
