Los actos de asistencia social no cesan en los albergues donde se hallan los desplazados a consecuencia del terremoto del 16 de abril próximo pasado. Al menos así ocurre en los sitios de acogida administrados por organismos estatales, nacionales y municipales, en Manta.

En una ceremonia católica realizada en el Albergue Tohallí, 44 personas (entre niños, niñas y adolescentes) recibieron las aguas bautismales por parte del sacerdote Adriano Aguilar, de la  Parroquia Los Esteros. El acto tuvo lugar el sábado 6 de agosto.

El director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Fabricio Díaz, dijo que esta iniciativa nació del área social y de voluntariado de esa entidad, y del mismo comité que está dentro del albergue, en coordinación con la Policía Civil, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y el GAD cantonal de Manta, que apoyan las labores cotidianas que se realizan en los albergues de esta ciudad.

Díaz, que también fue padrino del niño Axel Alejandro (quien nació prácticamente en el albergue ya que su madre Wendy Acosta llegó en su última etapa del embarazo), añadió que agradece a los padres de familia que decidieron que sus hijos reciban el bautismo, luego de una identificación de quienes no estaban bautizados.

Al final, los bautizados, sus familiares y padrinos, más las autoridades oficiales que acudieron a la ceremonia, festejaron animadamente el acontecimiento.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C. MANTA, 11 de agosto de 2016.