Pintulac, empresa ecuatoriana con sucursal en Manta, donó 10 casitas prefabricadas para que sean entregadas a personas que resultaron damnificadas durante el terremoto del 16 de abril de este año. Con estas casitas la suma alcanza a 297 unidades (77 donadas por Unilever; 100 por la comunidad chilena residente en Ecuador; 100 por el proyecto inmobiliario Mall del Pacífico en construcción; 10 por Adelca y estas 10 de Pintulac).

Las piezas de las casitas llegaron a Manta el martes de esta semana en un camión a cargo de Juan Carlos Muñoz, quien se encargará de ensamblar las casas en el destino que señale el Municipio local. El profesional indicó que las casitas son de estructura metálica con tableros de madera prefabricados, cubierta de zinc revestido con una capa de Acripol, material que acondiciona las temperaturas y hace que las casas sean frescas.

Piezas prefabricadas para armar casitas Pintulac donadas a damnificados de Manta. Manabí, Ecuador.
Los componentes de las casitas prefabricadas de Pintulac llegan a Manta.

Cada casita tiene 27 metros cuadrados de espacio útil, son de construcción modular con dos ventanas y una puerta. Se las entregará a los beneficiarios con un espacio abierto en el interior a fin de que puedan adaptarlas a sus necesidades particulares, indicó Carlos Muñoz.

Las casitas serán armadas en terrenos propios de los damnificados, que no estén en zona de riesgo. La Alcaldía contribuye arreglando el piso para que las viviendas sean asentadas en suelo firme y bien nivelado.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C. MANTA, 11 de agosto de 2016.