El Cantón Manta estrena registrador de la propiedad. Se trata de George Moreira Gorozabel, doctor en jurisprudencia graduado por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y de vasta experiencia en el ejercicio profesional de su especialidad. Asumió la nueva función el día lunes 22 de agosto, en horas de la mañana, durante una ceremonia protocolaria celebrada en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato municipal, ante el alcalde y los concejales de la respectiva jurisdicción cantonal.

La designación del funcionario se dio luego de un riguroso proceso de selección a través de un concurso público de méritos y oposición.

El doctor Moreira, cuya monografía previa al grado de bachiller estudió la situación social de las trabajadoras sexuales y el acto académico de sustentación lo hizo dentro de un burdel, ha desempeñado varias funciones públicas y privadas, entre las que destacan: Procurador y asesor jurídico de la Cooperativa de Transportes Reina del Camino, comisario de construcciones y vía pública, además de comisario municipal del GAD cantonal de Manta; agente fiscal de Manabí, juez temporal de la Corte Provincial de Manabí. Ha realizado varias publicaciones en la Revista Portal Jurídico, con temas como “La ley y los delitos de tránsito” y “Breve explicación de los delitos aduaneros”.

“El compromiso que hoy adquiero con esta ciudad es de dar cumplimiento estricto a lo que dispone la Ley de Registro, observando todo lo que ordena este cuerpo legal. Al asumir el desempeño de estas funciones, las ejecutaré con transparencia, lealtad, responsabilidad, lo que me ha caracterizado en mis actividades, tanto públicas como privadas”, prometió George Moreira.

FUENTES: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C. Archivo de Revista de Manabí.- MANTA, 22 de agosto de 2016.