Otra vez el Parque Eloy Alfaro de Manta, en el centro histórico de la ciudad, congregó a los amantes de la culinaria manabita. El caldo de gallina criolla, las morcillas, el greñoso, la tonga, el seco de chivo, la torta de pescado, café de Pacoche, Café Bolívar, los dulces de Rocafuerte, entre otras delicias típicas, deleitaron a los comensales de la Feria Gastronómica de Manabí.

Festival gastronómico manabita en el Parque Eloy Alfaro de Manta. Manabí, Ecuador.
El festival gastronómico manabita presentado en el Parque Eloy Alfaro de Manta.

Este evento, realizado durante la mañana y la tarde del domingo 28 de agosto, fue obra de la Dirección Municipal de Gestión Cultural de Manta. Participaron expositores de los cantones Rocafuerte, Montecristi, Santa Ana, Chone, Bahía, San Vicente, Portoviejo, Junín, Tosagua y Jipijapa.

La respuesta de la comunidad fue mayoritaria, observándose a las personas sirviéndose muy a gusto los diversos platos, cuyos precios fueron cómodos. Los expositores expresaron sentirse muy satisfechos de la acogida y de la oportunidad que se les brinda para obtener ingresos, promocionando no solo la comida, sino también las artesanías y el arte que posee Manabí.

La danza y el canto amenizaron el evento, en el cual se entregaron certificados de participación a los expositores.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 29 de agosto de 2016.