Una cancha reglamentaria para jugar voleibol, que también se podrá utilizar (aunque no reglamentariamente) para basquetbol e indorfútbol, está siendo construida con cargo al Municipio de Manta en el sector Tierra Fértil de la Ciudadela Divino Niño, en la Parroquia Los Esteros.
El constructor de la obra, arquitecto Fernando Solórzano, indicó que la cancha es de uso múltiple, pero específicamente diseñada para jugar voleibol, pues tiene 300 metros cuadrados, pero que acomodándose se puede jugar indorfútbol y basquetbol.
La construcción incluye las aceras frontales del escenario y dos postes de alumbrado con iluminación LED. Tiene 90% de avance, faltando por soldar las mallas galvanizadas del cercamiento cuya estructura tubula yar está lista y colocar los aparejos para el voleibol, arcos y pintura de la cancha. Se estaría entregando el lunes 12 de septiembre.
La inversión en esta obra se suma al monto invertido en la construcción de bóvedas que se hace en el Cementerio Marbella, también a cargo del contratista Solórzano, dando un total de 39.540,00 dólares.
La presidenta del comité barrial de Tierra Fértil, Mayita Piloso, junto con agradecer la obra municipal pidió que se construyan también las graderías para poder presenciar los deportes, así como un pequeño escenario para varios usos colectivos, para lo cual hay un espacio dentro del área recreativa.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 06 de septiembre de 2016.
