Ha reanudado su servicio la gabarra que flota sobre La Esperanza

Gabarra municipal Simón Velásquez Álava, flotando en la represa La Esperanza del Cantón Bolívar. Manabí, Ecuador. Gabarra municipal Simón Velásquez Álava, surcando en el lago artificial de la presa La Esperanza, Cantón Bolívar.

Ha sido rehabilitada la intercomunicación vehicular entre los recintos rurales alrededor de la represa La Esperanza, dentro del Cantón Bolívar, una vez reparada la gabarra que flota sobre el lago artificial llevando a los vehículos y sus ocupantes de una orilla a la otra.

Este medio de transporte fluvial estuvo inactivo durante varios meses debido a que los repuestos para su motor no se encontraron en el país y fue necesario importarlos expresamente. Su rehabilitación se concretó la semana anterior a la presente, reactivando su servicio diario a más de 70 comunidades del campo bolivarense.

La gabarra tiene el nombre de Simón D. Velásquez Álava y su administrador es Robert Párraga Lucas, quien dio cuenta de la reanudación del servicio entre los puertos La Esperanza y Caña, así como entre La Esperanza y Camote Abajo.

El servicio depende de la Administración municipal de Bolívar, por lo que el alcalde Ramón González Álava ha encontrado alivio al saber que los usuarios vuelven a estar servidos como ellos querían.

FUENTE: Oficina de Comunicación Social del GAD cantonal de Bolívar, mediante boletín informativo enviado desde Calceta con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño.- MANTA, 13 de septiembre de 2016.