El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Manta aprobó la conformación de un ente técnico coordinador de los trabajos de reconstrucción en todo el territorio del municipio. Estará integrado por delegados de instituciones y organismos que intervendrán con proyectos de distinto orden para ese gran objetivo.

El Gobierno municipal de Manta, la Secretaría Técnica para la Reconstrucción, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la unidad de negocios del proyecto PRISA, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) con su unidad de diseño, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas  (MTOP), la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el ECU 911, la unidad de gerenciamiento del crédito que el Banco Mundial concedió a Manta y la compañía constructora Consorcio Tarqui serían las piezas del nuevo organismo público cantonal.

El COE acogió además la propuesta de insertar allí al organismo que aglutina la regulación y control de las telecomunicaciones, ARCOTEL, así como a los representantes de empresas privadas que prestan servicios públicos.

La intención es realizar un trabajo articulado interinstitucionalmente, en ámbitos de planificación y coordinación, para la ejecución de los distintos proyectos de reconstrucción.

El nuevo ente será un organismo de trabajo técnico, que además observará los avances de obras para constatar que se ajustan al cronograma planificado, o que de lo contrario permitan  solventar a tiempo los inconvenientes que se presentaren, en el ámbito de competencia de cada entidad.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 14 de septiembre de 2016.