La nueva tribuna del Estadio Jocay de Manta

Lista para estrenarse./ GAD Manta (Facebook)

El Estadio Jocay de Manta (Ecuador) tiene ya todas sus graderías completas, al haber culminado la construcción de la tribuna oriental que sustituye a la antigua, dañada por el terremoto del año 2016.

La nueva tribuna tiene capacidad para sentar a 6 mil espectadores. Con su iluminación artificial, conformada por 160 lámparas, aumenta la claridad nocturna del campo de juego. Dispone de una sala con 32 cámaras de vídeo para controlar todo lo que ocurre dentro del escenario deportivo y en sus alrededores, lo que se complementa con el potente sistema de audio. En el sótano de la edificación hay una bomba contra incendios.

En cuanto a movilidad, dispone de rampas para las sillas rodantes de personas con discapacidad. En la parte más elevada hay una funcional sala de prensa. Y, para los deportistas, tiene área de masajes, zona de calentamiento, control antidopaje, y más.

Lamentablemente la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, impide por el momento que el público haga uso de esa nueva construcción.

El Cantón Manta tiene a dos equipos de fútbol profesional jugando actualmente en primera categoría: Manta F.C. y Delfín Sporting Club. Este último compite también con otros equipos latinoamericanos que juegan por la codiciada Copa Libertadores, competición a cargo de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL).

FUENTE: Información básica y fotos, descargadas del perfil oficial que el Gobierno municipal de Manta (provincia de Manabí, República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.