El alcalde Jorge Zambrano Cedeño y algunos funcionarios municipales, se reunieron después del mediodía de hoy (martes 13 de septiembre) con los agentes de tránsito del Cantón Manta, con la finalidad de invocar a estos para que realicen un trabajo honesto y responsable en servicio de la comunidad. Ocurrió en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato municipal.

Como es de dominio público, se ha revelado una supuesta actuación irregular de ciertos agentes municipales de tránsito, que está siendo investigada por las autoridades policiales y judiciales. El caso tiene que ver con un robo de vehículos, lo cual llena de preocupación y vergüenza a la comunidad en general, comentó el mandatario cantonal.

Agregó que cualquier acto que vaya en contra de la Ley Orgánica de Servicio Público será sancionado administrativamente a través de la Dirección de Talento Humano, por tratarse de servidores públicos.

Si en el proceso se descubre que hay delito, ya sea robos o cualquier otro tipo de infracciones, serán las autoridades competentes las que deberán determinar las sanciones en ese ámbito, añadió el alcalde.

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Gestión de Comunicación Social y en conjunto con la Dirección de Tránsito, empezará una campaña de concienciación ciudadana para respetar las disposiciones de tránsito y motivar a los agentes a brindar un buen servicio en el ordenamiento de la circulación del transporte terrestre y el respeto a la Ley de Tránsito, como se determina en sus competencias, anunció finalmente el jefe de la Administración municipal de Manta.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 14 de septiembre de 2016.