La jefa titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), María de los Ángeles Duarte, estuvo el 26 de septiembre en la devastada ciudad de Pedernales, epicentro del terremoto sucedido hace más de 5 meses, y observó cómo se desarrollan los planes de reconstrucción a cargo suyo, en particular las viviendas destinadas a las familias más perjudicadas por el sismo. También se reunió con el alcalde de este cantón, Gabriel Alcívar, y juntos recorrieron los sitios donde se reconstruye.
El alcalde y la ministra revisaron los diseños de planificación urbana, esbozados de acuerdo al área y sector que propone la Unidad de Diseño del MIDUVI para la creación de parques y espacios recreativos, señalando las zonas de riesgo en donde no se podrá volver a construir.
Luego de esto, la ministra Duarte recorrió el reasentamiento familiar La Chorrera, donde se prevé construir 250 viviendas de material mixto, caña guadua y cemento. El proyecto está destinado a familias que ahora viven a orillas del mar, zona de indudable riesgo.
La titular del MIDUVI realizó algunas observaciones al proceso constructivo y constató que las viviendas cumplan con la Norma Ecuatoriana de la Construcción, NEC.
Las viviendas que se levantan en La Chorrera tienen plintos de concreto, piso de madera, estructuras de caña guadua entera pero tratada químicamente para prolongar su duración, y paredes de caña guadua desplegada (picada) así mismo tratada, cuya parte exterior está reforzada con bahareque cementado (Una lámina de caña picada sobre la que se adhiere una malla de alambre y se recubre con cemento).
FUENTE: MIDUVI, oficina en Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 27 de septiembre de 2016.

Esto que está aquí publicado es mucha mentira les invito a que vean la realidad de las cosas.
https://www.facebook.com/La-Chorrera-no-se-va-es-nuestra-254828308245000/
Me gustaMe gusta