Policía instruye a estudiantes de colegios contra la trata de personas, El Carmen. Manabí, Ecuador.
La clase: El objetivo es que los jóvenes no sean presa fácil de la gente malintencionada.

´Cuidémonos, no estamos en venta´, es el nombre de la campaña que ejecuta el personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de El Carmen, por medio de la cual brinda capacitaciones preventivas a menores de edad. Este proyecto surgió de un trabajo en conjunto entre los miembros policiales y María José Cedeño, reina del cantón.

La campaña comenzó el pasado martes 20 de septiembre, con una charla impartida a 52 alumnos de la Unidad Educativa Americano. El enfoque fue brindar información sobre el delito trata de personas y sus diversas formas, como son: prostitución forzada, turismo sexual, pornografía infantil, explotación sexual, entre otras.

Estudiantes aprenden a cuidarse de los traficantes de personas, El Carmen. Manabí, Ecuador.
Aspecto de una de las clases.

En la planificación está prevista la visita a todas las unidades educativas y la capacitación de un aproximado de dos mil estudiantes.

Los agentes de la Dinapen indicaron que se busca prevenir que los adolescentes sean víctimas, principalmente, de la explotación sexual (prostitución), considerando que en el cantón han existido varios casos investigados sobre dicho tema.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 27 de septiembre de 2016.