El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) continúa los trabajos en el reasentamiento María Auxiliadora,  Picoaza III de Portoviejo, en el cual se construyen 178 casas para las familias que vivían en zona de riesgo  en  las ciudadelas  Briones, San Pablo y Andrés de Vera.

Actualmente el avance de este proyecto es del  10%,  se trabaja en la construcción de plataformas y cimentación para la construcción de las viviendas, armado del hierro para columnas, estribos y vigas. Además de la colocación de mejoramiento para las calles, colocación de tuberías para aguas servidas y construcción de pozos de revisión.

Reasentamiento habitacional Picoaza III de Portoviejo. Manabí, Ecuador.
La obra ha avanzado en un 10% del total.

El consorcio Asociación Buen Vivir es el encargado de la construcción de las viviendas, que tras el  terremoto fueron rediseñadas en sus estructuras, con el respectivo mejoramiento del terreno.

La superficie de construcción de cada vivienda es de 48 metros cuadrados. Tendrá sala-comedor, cocina, dos dormitorios y un baño.  El proyecto comprende calles, servicios básicos e iluminación.

Este proyecto habitacional es financiado a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La inversión social aproximada para este proyecto es de USD 2′400.000.

FUENTE: MIDUVI en Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 17 de octubre de 2016.