En declaraciones a la prensa, el coronel Freddy Ramos, comandante de la Zona 4, dijo que el último feriado tuvo resultados halagadores para la provincia, debido a que no hubo mayores novedades en actos de violencia ni de delincuencia.

“Tuvimos una planificación que fue ejecutada para brindar a la ciudadanía la tranquilidad necesaria. 3.511 efectivos cubrieron todos los sectores de aglomeración, como playas, balnearios, eventos artísticos, cementerios, centros de diversión, sectores y ejes viales, contando con toda la logística disponible”, indicó.

Los uniformados ejecutaron 344 operativos contra la delincuencia, detuvieron a 77 personas por causas de tránsito o delitos, capturaron un “más buscado”, lograron la retención de 62 vehículos y motocicletas para investigaciones, decomisaron cuatro armas de fuego, recuperaron siete vehículos reportados como robados, revisaron 2.582 vehículos, emitieron 120 citaciones de tránsito y retiraron 162 polarizados.

“Hay que considerar que fue el feriado más largo del año, por ende tuvimos muchos visitantes. Mantuvimos el orden público. Por ejemplo, en un concierto que se realizó en Bahía hubo alrededor de 40 mil personas, (y) también fueron las festividades de algunos cantones. Trabajamos en toda la provincia en prevención para evitar que se cometan actos de violencia y delincuencia. Los resultados en general han sido satisfactorios”, sostuvo el jefe policial.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 07 de noviembre de 2016. 

Anuncio publicitario