La Policía nacional ejecutó la Operación Pichón XV, por medio de la cual logró recuperar cuatro vehículos reportados como robados, aprehender a dos mujeres, aislar a un adolescente e incautar una camioneta para investigaciones.
Mediante labores de búsqueda y recolección de información de los últimos robos de vehículos suscitados en el distrito Manta, el grupo de inteligencia de la Policía Judicial individualizó y allanó un inmueble del sector Leonidas Proaño, en el Cantón Montecristi.
En la incursión efectuada este domingo 6 de noviembre, a las 17h30, los funcionarios policiales hallaron un automóvil Daewoo verde, una camioneta Chevrolet verde, un auto Hyundai Accent plomo y una camioneta Mazda BT50 blanca, que habían sido reportados como robados.
El coronel Mauro Vargas, comandante encargado de la subzona Manabí, mencionó que los agentes procedieron a la aprehensión, en delito flagrante, de Mercedes C., de 34 años de edad, quien registra una detención en el año 2014, por extorsión; Azucena P., de 30 años de edad, y el aislamiento de un menor de edad.
De igual manera, incautaron una camioneta color gris, presumiblemente utilizada para la movilización de los hoy aprehendidos.
Las tres personas fueron trasladadas ante las autoridades judiciales para que se resuelva su situación penal.
FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 07 de noviembre de 2016.
