
Una alianza entre la Empresa Pública Ecuador Estratégico y una Organización No Gubernamental (ONG), pondrá en marcha un proyecto social en Tarqui con la finalidad de contribuir al proceso de reactivación tras el terremoto de abril, pero trabajando desde el ser humano por medio del arte.
Según Byron Paredes, director del proyecto, el mecanismo consiste en canalizar por medio del arte destrezas y aptitudes que permitan aportar a la reactivación psicológica y social de los habitantes de la Zona Cero, además de enseñar diferentes actividades que luego podrán ponerlas en práctica en los hogares o en emprendimientos de pequeños negocios.
Bajo este parámetro, se instalarán cuatro carpas para desarrollar talleres de danza, teatro, música y pintura; talleres de electricidad, manualidades, panadería y oficios varios; clases especializadas en la parte social y psicomotriz para los más pequeños. También habrá una carpa donde funcionará una radio online y allí mismo instalarán un equipo de televisión que transmitirá de forma permanente todos los trabajos que se realicen y las experiencias de los que participen.
Desde este lunes, 14 de febrero, se registrarán las inscripciones de las personas con interés en participar en los talleres. El registro estará a cargo de dirigentes barriales de Tarqui, en una o más carpas alrededor de la Zona Cero. El registro y la participación son gratuitos, no hay límite de edad ni de participantes, y recibirán todos los materiales que necesiten para cada taller.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 13 de noviembre de 2016.
