Alta protección pública en Manabí, durante Navidad y año viejo

El plan de contingencia para los feriados de Navidad y fin de año, fueron presentados la mañana de este miércoles 21 de diciembre en el auditorio de la Gobernación de Manabí. La Policía nacional contará con 3.301 efectivos para precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Xavier Santos, gobernador de Manabí, recordó que la Ley de Feriados está vigente, razón por la cual existirá descanso obligatorio los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero. Antes, durante y después de estas fechas, las instituciones públicas tienen que desplegar dispositivos de vigilancia y auxilio para velar por la seguridad ciudadana.

“Vamos a realizar los operativos de control del orden público, así como en los 5 ejes viales de ingreso a la provincia. Esto para garantizar la seguridad de las personas y la de sus bienes. Para estas actividades vamos a desplegar nuestro patrullaje permanente, tanto en vehículos como a pie, en los lugares de mayor afluencia de personas, así como en terminales aéreos y terrestres, playas, balnearios, centros comerciales y parques”, dijo el coronel Henry Herrera, comandante encargado de la subzona Manabí.

Fortalecerán el patrullaje

El dispositivo de seguridad por Navidad iniciará el viernes 23 de diciembre, a las 12h00 y culminará el lunes 26 de diciembre, a la 24h00; mientras que el de fin de año comenzará el viernes 30 de diciembre, a las 12h00 y finalizará a las 24h00 del lunes 2 de enero.

El coronel Herrera afirmó que se va a fortalecer el trabajo de vigilancia que hace el personal motorizado en las diferentes entidades bancarias, para evitar cualquier circunstancia que pueda perjudicar a los usuarios. También se reforzará el patrullaje preventivo en barrios, ciudadelas y lugares residenciales, a través de la Policía Comunitaria.

El jefe policial recomendó a las personas que activen su Botón de Seguridad y que, en caso de salir del domicilio, se acerquen a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana y hagan uso del servicio Encargo Seguro.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 21 de diciembre de 2016.