La Policía nacional recuperó un camión y 5 mil libras de camarones que habían sido robadas en la vía que comunica a Cojimíes con Pedernales. Una persona fue aprehendida y un vehículo retenido para investigaciones.

En la madrugada del martes 20 de diciembre, un ciudadano transportaba el camarón en un camión con destino a Pedernales. A la altura del sector Churo fue abordado por varios sujetos armados, quienes le sustrajeron el vehículo y el producto que movilizaba.

Conocido el hecho, los agentes de la Policía Judicial de Pedernales aplicaron las técnicas avanzadas de investigación y mediante la persecución ininterrumpida del delito lograron ubicar el automotor, tipo plataforma, y el camarón objeto de robo, almacenados en una bodega ubicada en el sector María Luisa.

A las 14h00 se dio el operativo y también se aprehendió al responsable de la bodega y se retuvo una camioneta marca Ford, color blanco, para investigaciones.

Instrucción fiscal

En la audiencia de flagrancia, efectuada la mañana de este miércoles 21 de diciembre, se dio inicio a la instrucción fiscal y la autoridad competente dispuso medidas sustitutivas para la persona aprehendida.

En este caso, la rápida acción de los elementos policiales permitió la recuperación de lo sustraído. La Policía recomienda que cuando ocurre un delito le sea informado de manera inmediata para obtener buenos resultados.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 21 de diciembre de 2016.