Cerca de 1000 personas,  entre adultos mayores y personas con discapacidad, fueron agasajadas el domingo 18 de diciembre, en la tarde, durante una cena navideña colectiva y anticipada que el Patronato municipal de Manta les brindó en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de la ciudad.

Fue un sentido homenaje a los beneficiarios de los servicios de asistencia social que el Patronato lleva a sectores rurales  y urbanos del cantón, con apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los festejados tuvieron un buen rato de amenidad, disfrutando los placeres de un exquisito menú, varias presentaciones artísticas, la compañía de las reinas (Manta, Patronato y Srta. Turismo); además de bailes  y premios, pues dentro del programa se realizó el sorteo de diferentes objetos donados por entidades y personas solidarias con la labor social del Patronato.

Don Gregorio, del Sitio Santa Rosa, muy feliz agradeció a la institución y a los padrinos, pues él fue el ganador de una cocina donada por la empresa “Llantera Cárdenas”. La misma alegría compartió  el señor Ricardo Briones, al enterarse que fue el ganador de una lavadora de ropa, donada por la actriz manabita  Érika Vélez.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dio un emotivo mensaje para los asistentes: “Siempre podrán contar con el apoyo de esta institución solidaria, porque está para ustedes. La labor del Patronato continuará con ese mismo amor, solidaridad y compromiso que la caracteriza. Y, por supuesto, gracias al apoyo de manos amigas.”

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 21 de diciembre de 2016.