En las unidades educativas que funcionan en la provincia de Manabí, la Policía nacional facilita charlas de sensibilización en temas que buscan prevenir que niños, niñas y adolescentes se involucren en actos delictivos o sean víctimas de estos. Los últimos encuentros se han llevado a cabo en los colegios Universitario y Portoviejo, ambos de la capital manabita, con una asistencia de 620 alumnos.
Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) son quienes comparten la información con los participantes.
El capitán Cristian Flores, jefe de la Dinapen en Manabí, mencionó que durante todo el año, casi todos los días, han realizado charlas dirigidas a padres de familia, estudiantes y maestros.
Lo que se dice en las charlas
La prevención del tráfico y consumo de drogas, delitos sexuales, trabajo infantil, deberes y derechos, procedimientos de la Dinapen, son las temáticas tratadas en las aulas de clase.

Desde que inició el año hasta mediados de noviembre, la Dinapen realizó charlas de sensibilización, en coordinación con instituciones educativas, contando con la participación activa de 26.641 personas.
Estas actividades se mantendrán hasta que finalice el año lectivo y se retomarán en el siguiente periodo escolar. De forma paralela se realizan operativos preventivos y de control, con el propósito de precautelar la seguridad de los menores de edad.
FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 23 de diciembre de 2016.