
En un operativo de control efectuado por la Policía nacional en una fiesta clandestina, se logró la recuperación de seis adolescentes que se encontraban en situación de riesgo. Los funcionarios policiales los pusieron a buen recaudo y acto seguido los entregaron a sus familiares correspondientes.
El hecho se registró a las 14h00 del día jueves 22 de diciembre, luego de que, por medio de información reservada, el personal de la Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) conociera que en un domicilio ubicado en la Avenida 3 de Julio y la Calle El Sauce se iba a efectuar una fiesta, la cual no contaba con los permisos para su realización y existiría la presencia de adolescentes.
Con la coordinación del servicio preventivo y funcionarios de la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia, los agentes de la Dinapen realizaron el operativo. Una vez constituidos en el lugar, observaron la presencia de seis menores de edad en el interior de la vivienda.
Los adolescentes fueron atendidos y protegidos y posteriormente llevados a las oficinas de la unidad policial participante, lugar del que fueron retirados por sus progenitores a quienes se les dio las debidas recomendaciones. Los padres mostraron su agradecimiento por la labor que efectúa la institución policial.
La finalidad de retirar a los adolescentes de este tipo de eventos clandestinos es evitar que sean víctimas de los traficantes de drogas o traficantes de personas, evitándoles al mismo tiempo que sean engañados para consumar actos sexuales aberrantes o no deseados.
FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 23 de diciembre de 2016.