La vicepresidenta (e) de la República, Sandra Naranjo, junto a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Katiuska Miranda, el día martes 7 de febrero 2017 cumplieron en Manabí actividades inherentes a sus respectivas funciones, incluyendo un recorrido en albergues y reasentamientos de familias desplazadas a raíz del terremoto de abril 2016.
En Manta
El recorrido inició en el Albergue Los Esteros 2 de Manta, donde conversaron con los damnificados y les aseguraron que en los próximos días estarían listas sus nuevas viviendas.
También visitaron dos viviendas construidas en terreno propio de los damnificados, en el Barrio Bellavista 2. Luego fueron al reasentamiento “Sí, mi Casa”, lugar en el que recibieron un sincero agradecimiento de los beneficiarios de las viviendas.
Carmen Toala, dueña de vivienda en terreno propio, en Bellavista 2, se mostró emocionada y dijo: “Gracias a este Gobierno ahora tengo una casa. Lo perdí todo, quedé herida, viví momentos difíciles; pero este Gobierno, y usted señora ministra, me han devuelto la esperanza y me dieron una casa. Gracias”.
En San Vicente, Canoa y Jama
Las funcionarias también recorrieron los terrenos donde se han iniciado trabajos para los reasentamientos San Vicente y Canoa. El periplo continuó hasta Jama, cantón en el que se les unió la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea. Recorrieron el albergue en Don Juan y los terrenos donde se construirán las nuevas viviendas para los afectados de esta comunidad.
Las ministras y la vicepresidenta socializaron con los damnificados en qué fecha se iniciarán los trabajos de infraestructura y diseño de las casas, además de recalcarles que están pendientes de ellos y que en el menor tiempo posible tendrán sus viviendas.
En Chone
El recorrido avanzó luego hasta el Cantón Chone, constatando el avance de los trabajos en el reasentamiento San Cayetano, que actualmente se encuentra en el 39.6 % del total. Allí se construyen 352 viviendas para familias damnificadas en el terremoto del 16 de abril y que además vivían en zona de riesgo.
En Portoviejo
Estas visitas de inspección y verificación terminaron en Portoviejo, donde visitaron el Plan Habitacional El Guabito, con 100 viviendas ya entregadas y otras 112 en construcción que se espera entregarlas hasta el 15 de febrero del año en curso. Finalmente fueron al albergue del ex aeropuerto Reales Tamarindos y conversaron con los damnificados para detectar casos de personas en condición de aplicar para obtener el bono de vivienda.
FUENTE: Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, oficina de Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 08 de febrero de 2017.
