Geke Eeerkes y su esposo son turistas holandeses a quienes les gusta disfrutar del sol, la arena, el mar, el clima y la gente de Manta. Ellos disfrutaron con tranquilidad de una mañana cálida de febrero en la playa El Murciélago.

“Para nosotros es muy importante la seguridad porque somos rubios y la gente siempre viene hacia nosotros, pero con la Policía cerca nos sentimos perfectos aquí”, comentó la extranjera.

Para el comerciante Emilio Figueroa algo importante con lo que cuentan en el balneario es la seguridad policial. “Antes de que existiera la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) habían muchos robos donde las víctimas eran los comerciantes, ahora eso ya no sucede. Estamos más seguros, los policías andan permanentemente por la playa”,  añadió.

Resguardo en todas las playas del cantón

El coronel Luis Chica, comandante del distrito Manta, dijo que El Murciélago no es la única playa donde existe presencia policial, sino que también hay en San Mateo, Santa Marianita, Playita Mía, Tarqui, Jaramijó, entre otras.

“Se han generado las planificaciones y los operativos para mantenerlas siempre con seguridad. Estamos pendientes de forma continua, no solo en los feriados. Producto de este trabajo y de otros tenemos una disminución considerable en cuanto a los delitos”, mencionó el jefe policial.

Los uniformados realizan patrullaje a pie, en bicicletas y en teryx (pequeño carro de playa, con suspensión elevada y techo para los pasajeros).  A más de la amabilidad con los turistas, brindan información oportuna para que se lleven una experiencia agradable de este bello rincón de la patria.

Una de las recomendaciones que sugiere el comandante policial es que no descuiden sus pertenencias, principalmente los equipos electrónicos que son apetecidos por los delincuentes. Las UPC se podrían emplear para ayudarles.

“Cada año existe una mejora en seguridad, eso permite tomar como una opción venir a este lugar, distraerse y divertirse. Es una garantía para la ciudadanía que los policías estemos cerca y podamos reaccionar oportunamente”, sostuvo.

Para finalizar efectuó una cordial invitación a quienes deseen visitar Manta en el feriado que se avecina.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 08 de febrero de 2017.