En comunidades barriales y en unidades educativas de la provincia de Manabí, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) ofrece charlas de sensibilización para prevenir delitos sexuales y uso de drogas. También socializa las responsabilidades y derechos de los menores de edad, el rol que cumplen los padres y los servicios que ofrece la Policía Nacional.

Hace poquito, la noche del jueves 9 de febrero, un grupo aproximado de 100 padres de familia del sector Las Cumbres de Manta participaron en una de estas charlas. Hicieron bastantes preguntas y los agentes policiales despejaron sus dudas.

Ese mismo día, 400 personas -entre estudiantes, padres y docentes de la Unidad Educativa La Pila de Montecristi- recibieron a los agentes y dialogaron sobre los temas antes descritos.

La Policía instruye a niños escolares para que no sean víctimas de traficantes de drogas ni de abusadores sexuales. Manabí, Ecuador.
Alertando a los niños para que no sean víctimas de los traficantes de drogas ni de los abusadores sexuales.

Pero Manta y Montecristi no son los únicos cantones donde se efectúan estas acciones, sino también en Chone y Portoviejo. El personal de la DINAPEN coordinó con las autoridades de la Unidad Educativa Carlos Pomerio Zambrano, de la Parroquia Canuto, donde organizó dos charlas, el 2 y el 7 de febrero, con una asistencia de más de 350 alumnos.

En la capital manabita hace algunos días se llevó a cabo la misma actividad con un grupo de 140 estudiantes de la Escuela 24 de Mayo.

Estos conversatorios sirven como orientación y buscan que los menores de edad no cometan delitos ni sean víctimas de ellos.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 10 de febrero de 2017.