Lluvias debilitaron taludes del habitacional Ceibo Renacer

Refuerzan taludes del conjunto habitacional Ceibo Renacer de Manta. Manabí, Ecuador. Reforzamiento de taludes en el conjunto habitacional Ceibo Renacer de Manta.

Las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas en la ciudad de Manta han causado deleznamiento en terrenos que ocupa el conjunto habitacional Ceibo Renacer, en virtud de lo cual el GAD cantonal tuvo que pedir apoyo al GAD provincial de Manabí para que facilite el uso de retroexcavadoras que ya están trabajando en la protección de los taludes.

Mientras tanto, un rodillo municipal deja listos los terraplenes para drenar las aguas lluvias, encauzándolas hacia la quebrada natural.

René Martínez, fiscalizador de obra, dijo que se aspira a terminar estos trabajos en unas tres semanas, si el clima no se muestra intenso con las lluvias. “Ellos (los moradores) han tenido bastante afectación por lo irregular del terreno, pero igual hemos ido solucionando de a poco con las obras”, señaló el funcionario de la Dirección Municipal de Obras Públicas.

La información municipal dice que Ceibo Renacer, asentamiento creado después del terremoto del 16 de abril 2016, ha sido atendido previamente con pavimentación de vías, construcción de aceras y bordillos, adoquinado, alcantarillado, drenajes, entre otros servicios.

También anunció que la Municipalidad y el Gobierno provincial de Manabí seguirán trabajando coordinadamente para atender otras necesidades del territorio cantonal.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 13 de abril de 2017.