La Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Montecristi ha informado que se hicieron los correctivos en la Avenida Panamericana, entre las calles El Oro y 10 de Agosto, donde tres pozos de aguas servidas, con 80 metros lineales de alcantarilla taponada a raíz de las recientes lluvias, se habían tornado un problema crítico para el público y para el GAD cantonal.
Arturo Garcés informó que se cambiaron 15 tubos de 6 metros de largo y 315 mm de diámetro cada uno, y con la ayuda de una retroexcavadora se abrió el espacio donde se entierran los pozos y la alcantarilla, mientras el tránsito fue desviado a un solo carril con la colaboración de la Policía Nacional, para evitar congestionamiento en ese sitio.

Cabe indicar que la tubería colapsada tiene 35 años de servicio y con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. Aparte de que son tubos de cemento que ya cumplieron su ciclo de vida. Los que componen el tramo dañado ya fueron reemplazados con tubería PVC.
Mas, resulta que mientras la retroexcavadora hacía su trabajo se han dañado algunas líneas domiciliarias de la red de agua potable, por lo que ahora la tarea es su reparación para poder dejar expedita esta que es la vía principal de la ciudad y del cantón.
Segundo Rivas, un vendedor de encebollados que trabaja en ese sitio, manifestó que ya era hora de hacer este trabajo, cuya falta había causado mucho daño a los vecinos y puesto en serios aprietos a los conductores de vehículos.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 15 de febrero de 2017.
