En la calle principal del Barrio Los Geranios de la ciudad de Manta, a unos 100 metros más adelante de la cancha recién inaugurada, personal de Obras Públicas municipales trabajó la semana anterior para solucionar un problema de estancamiento de aguas lluvias a un costado de esa vía y enfrente a un terreno baldío, situación que también socavaba el piso, aledaño a una quebrada.

El fiscalizador municipal, René Martínez, precisó que “las lluvias obligaron a colocar una tubería en el ancho de la vía para contrarrestar un problema del fluido pluvial hacia la quebrada. Una vez colocado (atravesado) el tubo de 3,15 mm de diámetro en los 10 metros de ancho de la vía, se procederá a terminar los trabajos con relleno del piso, con hormigón enrocado y cabezales. Con esto facilitaremos las descargas de aguas lluvias, protegiendo esta arteria vial”.

Los trabajadores tenían la esperanza de que las lluvias no se presentaran antes del fin de semana, para poder culminar la obra hasta el sábado 25 de febrero.

Verónica Mieles, moradora del sector, señaló que estos trabajos municipales deben continuar por el mejoramiento de los barrios. “Me siento contenta, beneficiada, de que este problema será parte del pasado y que todos los vecinos, que somos más de 100 familias que vivimos aquí (…), veremos días mejores, previniendo enfermedades ocasionadas por el empozamiento de aguas. Así mismo queremos agradecer la atención; ya no tenemos lodo y esta obra también permitirá cuidar parte de la calle”.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 27 de febrero de 2017.